Thursday, May 21, 2009

Fantasía

El genero de fantasía dentro de los juegos de rol es de los mas fuertes. Dungeons and Dragons, Palladium Fantasy Roleplaying Universe, Earthdawn, Amber Diceless Roleplaying, y una larga lista. Mezclado con otros géneros da resultados interesantes.
Steampunk: Una Europa donde las Hadas y las maquinas de vapor han cambiado la historia como la conocemos. La Era Victoriana y la magia juntas.
Cyberpunk: Shadowrun.. Después de el regreso de los dragones regresan y los elfos, orcos demás razas renacen de entre los humanos.
Algunos otros son basados en un universo ya existente, sea este el Señor de los Anillos de Tolkein, World of Warcraft de Blizzard o el Warhammer Universe de Games Workshop.
Es fácil identificar el género como fantasía: es en un universo alterno donde la Magia existe de alguna forma. Quizá la sociedad sea medieval, o futurista, o imitando el antiguo Japón o e incluso un mundo completamente diferente al nuestro. Pero lo que lo distingue es el poder de la Magia y la presencia de dioses y/o espíritus.

En esta aventura usaremos como esquema de referencia la Edad Dorada de la Piratería en el Caribe, junto con una saludable dosis de cosas sobrenaturales, como los barcos fantasmas, las serpientes marinas y demás mitos famosos entre los marinos de todas las épocas. Existe la pólvora y los grandes barcos mercantes, así como los esclavos y las grandes casas mercantes, en conflicto con los gobiernos de las Grandes Potencias marinas.
Pero los Demonios y los Dioses están presentes en el mundo y tienen sus propias agendas. Y tienen piezas en el tablero.

Y ahora si, en la siguiente vez hablamos de los preludios.



No comments:

Post a Comment