Wednesday, May 20, 2009

Calabozos y Dragones

Mejor conocido como Dungeons and Dragons (D&D), su traducción al castellano es Calabozos y Dragones.

El juego de Calabozos tiene una laaaaaaaaaarga historia. Pero la resumiremos en una frase:
Es el patriarca de los juegos de rol. Sencillito.
En un ambiente medieval, profundamente ligado a la obra fantástica de Tolkein, ha ido evolucionando muchísimo, siendo la última Cuarta Edición.
Como todos los cambios, cada edición tiene sus fans y sus detractores.
Pero hay dos cosas que han sido constantes en las últimas tres ediciones, las tres impulsadas por Wizards of the Coast y Hasbro.
Sistema de juego mas accesible para el jugador novato.
Aumento de calidad del material gráfico que se usa para el juego.

Y al parecer (Y esto es mi opinión) buscan constatemente crear nuevos jugadores y han ampliado incluso su presencia en la internet, agregando una revista de publicación electrónica gemela de su revista Dragon, que habla esclusivamente de D&D, sean nuevos tipos de personajes, nuevas habilidades, nuevos antagonistas o formas de correr una mejor jugada.

El juego consiste en básicamente las aventuras de personajes ficticios en un mundo mágico-medieval. Un conjunto de reglas explican como manejar los diferentes retos que se encuentran estos personajes a lo largo de sus aventuras.

Los tipos de personajes se clasifican según el tipo de "clase" que eliga el jugador a la hora de crearlos.

Mi actual partida consta de tres jugadores.
Para proteger su privacidad los nombraremos según una letra griega.
Psi, Lambda y Tau.
Despúes de platicar los conceptos generales de personajes, y con la ayuda del programa demo del character builder de cuarta edición creamos tres personajes.


Psi creo a una Swordemage, una eladrin esclava de una Casa eladrin noble. Su padre es un fae, y la madre de sangre eladrin , la cual desaparece después de dejar a su hija en brazos de su padre.
Una profecía marca a la niña, y su padre toma la decisión de quedarse sirviendo a la Casa eladrin, para que ella pueda tomar una educación digna de un noble, y también para liberar a su hija de la obligación de vivir como esclava toda su vida adulta.

La clase de Swordmage se distingue por ser una mezcla de un mago de combate y un guerrero. Su foco es el combate de cuerpo a cuerpo, buscando obligar a los enemigos a enfocarse en ellos, liberando de los ataques a los miembros mas frágiles de la partida.


Tau creo a una Warlock, hija menor de una casa humana mercante, reconocidos tanto por su buen gusto como por su manufactura de vidrios y cristales famosa en todo el reino. Pero su familia tiene un obscuro secreto. Un demonio esta encadenado en la Mansión familiar, y todos los descendientes del captor original morirán a manos de un demonio. Y durante cinco generaciones, así ha sucedido. Pero quizá la última heredera pueda sacudirse la maldición...

La clase de Warlock es un personaje con habilidades mágicas obtenidas a traves de un pacto con entidades sobrenaturales. Su foco es el combate a distancia con hechizos, buscando causar la mayor cantidad de daño posible. Son frágiles y no soportan mucho daño.


Lambda creo a una Invoker, una deva que ha pasado muchas vidas luchando contra la obscuridad. Los recuerdos de estas vidas aún quedan en su mente, pues cada vez que un deva regresa, lo hace en un cuerpo adulto en un lugar sagrado. Esta deva solamente regresa cuando su Diosa la necesita. Un mortal esta buscando poseer otra vez la Corona de Esmeraldas y el Cetro de Coral, regalos de la Diosa del Mar a su primer amante mortal. Y es la misión de ella impedir que esto suceda.
¿Mencionamos que en su última vida la deva olvido su misión sagrada?
La deva no. Sabe que en ella esta la semilla de la obscuridad contra la cual debe de pelear.

La clase de Invoker es un personaje con habilidades divinas derivadas de su relación son su dios. Su foco es el combate a distancia, igual que el Warlock, pero su elección de equipo los hace mas resistentes, aunque no por mucho.


Después de terminar de crear los personajes, Psi comento que nadie había hecho un sanador
Yo solo sonreí.

Luego les cuento de los preludios de cada personaje.

No comments:

Post a Comment